Arwen
 

 
Enciclopedia de Tolkien
Sauron
Frodo Bolsón
Bilbo Bolsón
Samsagaz Gamyi
Gandalf
Peregrín Tuk
Légolas
Meriadoc Brandigamo
Gimli
Aragorn
Boromir
Gollum
Saruman
Arwen
Bestias
Mapas
FOTOS
Consultas
El retorno del Rey
Premier en Nueva Zelanda
Oscars 2004
Productos ESDLA
Enlaces
Tu personaje
Libro de visitas
O P I N A
Sección no disponible
imagen
Arwen Undómiel, hija de Elrond, fue en su tiempo, la más bella de todas las elfas. Su destino era la eternidad, pero fue a enamorarse de Aragorn, hijo de Arathorn, Heredero de Isildur, Señor de los Dúnedain, y su destino cambió para siempre, pues Aragorn, era mortal.
(mira debajo para leer un pequeño fragmento de su historia de amor)
Imagen
"Por un momento Aragorn la contempló en silencio pero temiendo que se desvaneceria para siempre la llamó gritando: ¡Tinúviel, Tinúviel".
La doncella se volvió sonrió y dijo: Quién eres?¿Y por qué me llamas con ese nombre?
Y el respondió: Porque creí que eras en verdad Lúthien Tinúviel cuya balada venía cantando. Pero si no eres ella, caminas como ella.
- Muchos lo han dicho.- Dijo ella en tono grave.- Sin embargo no me llamo como ella, aunque acaso nuestros destinos sean semejantes.¿Pero tú quien eres?
- Estel me llaman. Soy Aragorn, hijo de Arathorn, Heredero de Isildur, Señor de los Dúnedain. (...)
- Entonces somos parientes lejanos. Porque yo soy Arwen, hija de Elrond, y también me llamo Undómiel.
(...)

Aragorn se sorprendió porque no parecía tener más edad que el, que solo había vivido una veintena de años en la Tierra Media. Pero Arwen lo miró a los ojos y dijo: ¡No te asombres!Los hijos de Elrond tenemos la vida de Eldar.
Aragorn se turbó, porque vió en los ojos de Arwen la luz élfica y la sabiduría de años incontables, pero desde aquel momento, amó a Arwen Undómiel, hija de Elrond"

Este fragmento de su historia de amor corresponde al momento en que se conocieron, pero mucho más vivirían Aragorn y Arwen juntos, pues al acabar la guerra del anillo, y ser Aragorn rey de Gondor, Arwen se casó con él, y vivieron felices, hasta la muerte de Aragorn, depués de muchos años de felicidad. Al morir Aragorn Arwen partió a Lórien, y allí se acabó la historia de Arwen.
Imagen
imagen